lunes, 17 de julio de 2017

EL ELIXIR


Lo logré. Después de tanto esfuerzo, yo, Máximo De Feo, a mis 48 años, lo conseguí. Este éxito no es más que el resultado de una vida consagrada a los estudios. La fortuna de mi familia y el rechazo de mis padres me permitieron dedicarme a mis obsesiones sin ningún temor a ser molestado.
Estudié Física, Química, Matemáticas, Biología, Medicina… Y lo que no entra en una clasificación científica moderna: Alquimia, Astrología, Nigromancia… Gracias a todos estos conocimientos accedí al elixir perfecto.
No me voy a extender en explicaciones. Quien quiera alcanzar lo que yo alcancé, que recorra el
camino que yo recorrí. No escribo para enseñar, sino para que el mundo sepa la causa de su fin. Y la causa soy yo: Máximo De Feo.
Antes hablé del rechazo de mis padres. En realidad, mi desavenencia con los otros se extiende al género humano en su totalidad. No me gusta que me vean. Mis días transcurren entre mi biblioteca y mi laboratorio.
Una deformidad de nacimiento me llevó (y todavía me lleva) a esconderme de las miradas. Pero ahora, este engendro alcanzó el secreto de la eterna juventud. Mi elixir logra modificar el ADN para que la renovación celular, una vez alcanzada la madurez física, no se degenere. Así, el mamífero al que se lo inyecte vivirá una vida sin envejecimiento. Y lo que es mejor, esta modificación del ADN
se transmite a la descendencia. La juventud será hereditaria.
Ahora bien, pensarán que usé el elixir en mí. ¡No! Mi vida ha sido un tormento desde el momento en que nací. No quiero prolongar el dolor que implica vivir. A mí me espera una enorme jeringa con una cantidad letal de cloruro de potasio. Pero no importa, ya he inyectado mi elixir a un número incontable de ratas. Ellas seguirán multiplicándose y viviendo hasta que finalmente rebalsen por
todas partes. Así será el fin del Hombre. El mundo volverá a vivir un nuevo siglo XIV.
Febrero de 2017 es, entonces, el comienzo del fin.

Lucas Berruezo (Argentina)
Publicado en la revista digital Minatura 155

No hay comentarios:

Publicar un comentario