lunes, 3 de julio de 2017

CAPRICHO DE LA NATURALEZA: EL CENTAURO


Soy uno de esos misterios de la naturaleza,
mitad hombre y mitad caballo,
que ya en la antigüedad que sabían mucho
de estas cosas raras;
me bautizaron con el nombre de: "Centauro".

Tengo cerebro de hombre y corazón de caballo
o sea, pienso como un hombre
y amo como un caballo...

Soy un caballo
con sensación de brasas en el cuerpo,
queriendo abrasar bosques y praderas..
con olor a lejanía y un furor extraño
con aquel lujo inútil de tener la sangre hirviendo...

A veces mi corazón de caballo
y mi cerebro de hombre se pelean;
y son irreconciliables...
mi corazón le dice a mi cerebro
que también está un poco loco...

Soy un caballo, una rara sensación
de huracanes cayendo por el suelo
como un ídolo destronado por perverso;
un caballo que que ama con estrépito,
un caballo con esta rara cabeza
que espera una metamorfosis
que lo transforme en lo que sea...
¡pero de una sola pieza!

RAFAEL CHACÓN MARTEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario