miércoles, 23 de noviembre de 2016

YO QUISIERA.


YO quisiera tanto
hablar del amor
y de la paz del amor
pero el mundo está loco.
No tiene tiempo para amor
solamente para odio.
No tiene tiempo
de vivir en paz
sólo para matar.

YO quisiera tanto
hablar de la quietud en la quietud
y de la hierba sabia
que crece desde esta quietud
pero el mundo está loco loco.
No tiene tiempo de detenerse
aún menos para escuchar.
El mundo tiene un cohete en su boca.

YO quisiera tanto
hablar de la belleza del fuego
de la piedra
y la verdad contenida en la piedra
pero el mundo está loco loco
No tiene tiempo para la belleza
sólo para aplastar la belleza.
No tiene mirada para la flor en el fuego
No le sirve la verdad de la piedra
sólo la dureza de la piedra.

YO quisiera tanto
vivir con el silencio
y el pensamiento que nace dentro de él
pero el mundo está loco loco
Huye el silencio como si fuese la muerte
huye el pensamiento como si fuese un cardo venenoso.
YO quisiera tanto
pero el mundo está loco loco.

MARIA WINE (Traducciónde Justo J. Padrón)
Publicado en Centro Cultural San Francisco Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario