lunes, 30 de marzo de 2015

PREGÚNTALE A MI ALMOHADA / MIS SECRETOS.


PREGÚNTALE A MI ALMOHADA

Pregúntale a mi almohada
si te amo,
si en mi oscuridad,
te palpo cada noche,
como temiendo convertirme en niño.
Pregúntale a mi almohada
si te siento,
si en los pasillos
busco cruzarme contigo
ó con tu sombra.
Pregúntale a mi almohada
si deseo,
pleno de ansia y de angustias,
soñar contigo,
en el fragor de la madrugada.
Pregúntale a mi almohada
si conservo,
el tacto de tu piel
entre sus telas,
en el cálido hogar
de su silencio.
Pregúntale a mi almohada...

MIS SECRETOS

Descubriste mis secretos
y apaciguaste mi espíritu.
Se enredó la noche entre mis tímpanos
y la mañana
me despertó en ausencias.
Descubriste mis secretos
y en la calma de la cama,
comprendí tu bienaventuranza.
La vida se conmutó
en mis desengaños.
Descubriste mis secretos
y en derredor
un pajaro pió en la frontera.
La calma volvió a mi vida
en tus recuerdos.
Descubriste mis secretos
y supe de perversiones.
La sonrisa es hielo
en la paz
de tus palabras.
Nunca sabrás
de qué estoy hecho...

Julio G. del Río (Valencia, España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario