lunes, 30 de julio de 2018

NO ME PIDAS OLVIDO


No me pidas olvido.
Las mañanas me protegen
con su bagaje inesperado.
Las aceras descubren los enigmas.
No hay respuestas
para los interrogantes.
Flotan los silencios.

No me pidas olvido.
Sólo conozco las verdades del espíritu
y evito las manifestaciones absurdas
de la hipocresía.

No me pidas olvido.
Aunque ignoro las tonalidades
de tu geografía,
intuyo tu destino incierto,
tus versátiles pareceres.

No me pidas olvido.
Las mareas arrasan mis escolleras,
la carencia de tu piel,
diluye mis estructuras.

No me pidas olvido.
El puente une
la comunidad de principios
y los postulados disímiles.

No me pidas olvido.
La nostalgia ronda el presente.
Los mártires serán sepultados
y emprenderás el regreso
al oráculo de la vida.

Zaida Juárez -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario