lunes, 30 de julio de 2018

¡MI CANCIÓN!


.... y es verdad
cuando te digo que sólo pienso en ti,
es la verdad y no te miento.
Ayer cuando mis ojos se cerraban, tú, te colaste en mis sueños.
Fue un viaje bonito, como si fuera un cuento.
Fue tan real que fuiste a coger flores para el jarrón, aquél que compré el día de tu cumpleaños.
Todo es tan hermoso que tú cantabas las canciones de Manolo, sí las de Manolo García.
Y yo bailaba y tú reias.
... y es verdad
Que la guitarra que me regalaste,
ya tengo una canción compuesta.
Tiene pocas letras pero todas son hermosas.
¿Quieres que te cante?
No digas nada y escucha.
¡Por ti hoy canté a la mañana,
una guitarra dos acordes...
Tres galletas con tostada.
Cuatro fueron los besos que te di,
cinco tiene premio vayas donde vayas.
Seis de la mañana ya el sol se lavó la cara.
Son las siete...
Las calles ya están puestas con sus farolas y sus aceras.
A las ocho me verás en moto, no corras me dirás, lo sé cielo, no corro.
Nueve, vuelves a mi mente.
... y es verdad
no te miento sigo pensando en ti,
a las diez y las once.
A las doce vuelvo a tener hambre,
un montadito con algo fresquito,
Para llegar a la una y darme un baño contigo.
La playa está rebozando de sombrillas y macas, el sol va despeinado corriendo buscando a la luna que son las dos de la tarde y está canción no termina.
Sabes que a las tres almorzamos,
para las cuatro dormir la siesta.
A las cinco despierto pensando en ti...
¡Para tomar un café y leer poemas!
... y es verdad
Esta canción la escribí para ti,
y no te miento.

Manuel Franco García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario