jueves, 8 de agosto de 2019

SOY MÁS BUENO QUE EL PAN


Es obvio que soy así porque algunas personas me utilizaron para sus fines y yo, sabiéndolo, me dejé utilizar esperando que, una vez exprimido, me diesen de lado. Luego llegaba la paz.
Me ha pasado ya tres veces, y por eso de «A la tercera la vencida», lo hago público.
La verdad es que yo disfruto también haciendo el bien y viendo cómo las personas son felices conmigo. Yo no quiero agradecimientos ni cumplidos.Ni que me exijan lo que ell@s no me dan. Pero sí espero lealtad. No me gusta que a mí me pongan una cara y por detrás vayan publicando a sus amistades mis defectos (todos los tenemos) ni que me tilden de raro y radical por decir verdades como puños. Esos comentarios desleales se expanden como el polvo que traslada el viento de levante y llegan a mis oídos.
Yo soy sincero, digo lo que pienso, siempre he sido así, y ello me ha ocasionado dificultades en mi etapa laboral como trabajador y delegado sindical. Siempre he procurado seguir las enseñanzas bíblicas: Romanos 13:7, «Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra».

Por eso ahora, casi al final del camino, voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila, sabiendo que, al final, la vida pone a cada cual en su lugar.

JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-

No hay comentarios:

Publicar un comentario