jueves, 18 de octubre de 2018

TIERRA SAGRADA


No, no busco en ti tierra sagrada
el árbol negro con frutos sin pecados,
las ciencias ciertas ni la filosofía negada,
tampoco injurias de idiotas caminantes.
Ando la verde estera que tiras cual camino,
alfombra incongruente de pastos y de hojas,
de ramas y de musgos, de piedras y de llantos;
busco otra cosa, que aún, no sé qué sea.

No, no busco en ti tierra sagrada
un animal resuelto a dibujar sobre mis alas
locuras desbocadas sin tiempo y sin espacio,
mentiras disfrazadas de místicas verdades.
Tanteo soluciones de compromisos fatuos,
patrañas de mil besos o génesis del sexo
en tianguis permitido de lo llamado amor;
tirano es mi silencio… por no saber que quiero.

No, no busco en ti tierra sagrada
mi libertad ansiada en mares desvirgados
sufriendo embarazados de plásticos y mugre,
de restos insalubres que el hombre copuló.
Exploró en ese cielo que se halla atrapado
en cárceles doradas creadas por el mal,
llorando por su luna, sus rayos, sus estrellas;
yo busco lo que quiero, mas no sé lo que sea.

Jerry Méndez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario