sábado, 21 de julio de 2018

RECUERDOS INNATOS DE MI TIERRA, QUIZÁS VANIDADES


Lo que hubo en ti "Algarin" sangre roja
antes que la abundante nieve, fue del último
viento estéril, de aquella gran nevada transitable,
a los ojos del alma.

¿Por qué caminos andas ahora, caminando día y noche?
¿qué colina es la que se atreve a competir contigo?
aquellas aguas cristalinas y cálidas que expulsan
de sus entrañas estas nobles montañas....

Aquel tardío florecer de las tierras del Charcón,
te observa la cabra montesa y el suave vuelo
de ese planeador alado, que es el buitre leonado;
dejando esa bella estampa sobre el suelo nevado.

¡Cuánto pateé esas montañas nevadas y sin nieve!
y ahora vivo en un país tropical
donde no conocen el misterio blanco de la nieve...
ese meteoro tan importante y tan alegre.

Ahora necesito que subas por mis piernas,
suave, lentamente y me hables sin pudor,
como una neblina que se enreda en mi cintura
y hasta mi voz petrificada de emigrante celeste...

Recuerdos innatos de mi tierra, vanidades, humaredas,
no son tan inmóviles como yo mismo,
siempre ando con mi mochila acuestas,
cargada con mis mejores recuerdos;
pues aunque son muchísimos los de mi amado terruño,
los de la naturaleza son los que mejor conservo...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario