lunes, 18 de junio de 2018

ARRIBA


Más arriba del silencio
donde la nada responde
sumida en mis soledades
se quedó una vez tu nombre.
Un nombre de siete letras
que se clavó en mis andares
para no borrarse nunca
con sus notas musicales.
Sus letras van en susurro
sin traspasar los umbrales
de este mundo de quimeras
que gime en mis vaguedades.
Son letras intermitentes
flotando en las oquedades
del torbellino  de versos
tormento de mis pesares.
Dos consonantes lo mismo,
las demás danzan al aire
con el sonido distinto
con que suenan las vocales.
Jamás salen de mi boca
sin ser tan solo iniciales,
para no formar tu nombre
fuera de mis soledades.
Arriba, suspiro arriba,
No tiene permiso nadie
Traspasar ese secreto
Oculto en eternidades...
Nadie, ni las mismas letras
Impresas y desiguales
Osarán decir tu nombre...
¡Para que no sepa nadie
el dolor que fue tu nombre
porque no logré olvidarte!

Esperanza Sandoval Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario