sábado, 30 de junio de 2018

NOCHE DE PROTESTA


(Mi huelga de amor)

Todos mis sentidos
entre cuatro paredes,
como obreros y estudiantes
en marcha de protesta,
reclaman insistentes.

Rompiendo el sueño piden,
oír la respiración agitada,
atrapar tu aliento en el mío
y pronto verse en tu mirada.

Mis pies incansables
recorrerían el mundo por hallarte.
Mis manos anhelan acariciarte
y que tus dedos con los míos jueguen como niños nuestros,
al amarte.

A esta hora
los gallos interrumpen
la silente noche,
como mis células conmovidas
reclamando resentidas.

Tomaré medidas drásticas
en mi enclaustrada protesta.
Cambiaré la estrategia
de la romántica lucha.
Fueron en vano y sin sabor,
el reclamo pacífico,
“MI HUELGA DE AMOR”.

Amanece.
Saldré decidido,
“armado hasta los dientes”.
Llevaré por “fusil”,
el haber sido tu primer hombre.
Por “granadas”,
las caricias que estremecieron tu cuerpo.
Y será “misil”,
el clímax que te mostró el “cielo”.

Delfín Giraldo V. -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario