jueves, 1 de marzo de 2018

SULTANA MORÍ


Me atrapa tu embrujo Granada
A ti y por ti.

Y la Luna me envolvió de nácar
mientras paseaba mis ojos por tu cielo añil.
¿Cómo puedo amarte tanto,
si tanto me has hecho sufrir?

Subí la cuesta de "La Caba",
con mi vestido de seda y mi rostro empapado
de sal, que los mares pusieron en mis ojos
de azabache, pensándote a ti.

Sultán del reino y montañas de Granada,
¿por qué pusiste tu penetrable mirada
sobre mi figura entristecida con olor a mejorana?

Me cautivó tu mirada y el deseo
que adivinaba entre tus labios carmesí.
Con frágil murmullo, el Darro hablaba al Genil.
¡vida mía, cómo me duelen los ecos
de tu voz que baja por el Albaicin!
entre tus ríos y la Alhambra, me empapé de vida.

Yo solo quise introducirme en la primavera de tu piel,
llegar a la culminación del embrujo y los rumores
del viento, de los árabes y del secreto andalusí.

Sultana fui de tus caminos... en esos caminos Morí

Juana Campos Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario