miércoles, 21 de febrero de 2018

NO, NO ESTUVO TAN MAL LA COSA


Aquel que fui hace ya bastantes años me mira
en el reposo de su fotografía barbada y expectante;
y se sonríe picaronamente, no se si con guasa
o con malicia...

Cuando ve este viejo sin dientes y casi calvo...
el que fui hace ya cuarenta años me pide que no olvide...
pero si yo casi nunca olvido... aunque si perdono,
y suelo aprender de mis crasos errores.

Me arranco o, busco quien me arranque las viejas
espinas que en mi viejo corazón alguien clavara...
Como el viejo león de la fábula, o esa angustia
que aveces me aprieta el pecho y no me deja casi respirar...

Por cierto, éste que fui..
siempre tuvo las ideas fijas y los pies sobre la tierra
y fui subiendo escalones, sin prisa pero sin pausa
y me sentaré en el escalón vehemente
en el que desde niño siempre soñé.

No llegué a general en el ejército... ni falta me hizo...
pero con los pies firmes sobre la tierra
conseguí casi todo lo que me propuse... que no es que sea  mucho:
tener una pareja feliz, planté muchos árboles
y todos dieron fruto y escribí varios libros
que andan por el mundo: por eso quiero que éste de la foto
reconsidere y vea que no estuvo tan mal la cosa....

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario