domingo, 17 de diciembre de 2017

AMOR DE SELVA


Ella, amazona selva, jungla misteriosa
Me atrapo en sus bejucos de pasión y de locura
Me acaricio en aromas de orquídeas irrepetibles
Su maraña de arbustos eran piernas y caderas
Sus hojas gigantes danzaban como senos explosivos
Aire puro… a veces denso, como labios húmedos
Indómita penumbra de su indiferencia en el silencio
Lluvia tropical de lágrimas profanando ternuras.

Ella huele a verde bosque en primavera
Susurros de tucanes, papagayos, aves de colores
Puerta oscura en la manigua de ilusiones
Intenso éxtasis en el calor de los sudores
Ella, sutil como el jaguar cazador de sombras
Brillo de seda rojas, anacondas y caimanes
Me condeno a la vorágine del olvido
Perdido, solitario mi alma sin brújula.

El único camino, serpientes de ríos, espejos de luna
Las pirañas preparan un gran festín con mis carnes
Rasga el cielo la tormenta furiosa
Se estremecen rayos y relámpagos
Como la noche de pasión que nos amamos
Sórdida estampida de aves y de micos
Maquinas rompiendo corazones de gigantes arboles
Haciendo carreteras sin progreso de la vida
Como tu rompiste mi corazón, cuerpo sin vida.

No busco un lugar en el camino, apenas la conozco
La busco solo a ella… solo a ella
En su espesura de follajes húmedos
Vivo con tus infinitas mariposas.

Álvaro Álvarez Rojas (Aprendiz de poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario