domingo, 4 de agosto de 2013

¡NO PIENSES TANTO!

Abuelo, llévame al campo
Una mañana cualquiera
Que quiero ver cono esparcen
Las mieses sobre la era.

¡La era es aparcamiento!
¡La era no es lo que era!...
Mi niña, yo no te miento,
cuando llegue primavera

te llevaré yo allí a verlo.
Hoy el calor es pesado
y tu cuerpecito tierno
del aire acondicionado

no resiste los rigores
ni la rudeza del campo
y podremos coger flores
y pintar tus bellos trazos

en tus bloces de dibujos
que tienes coloreados.
Y haremos fotografías
tú y yo, montados en árbol.

Pero abuelo, me has contado
que cuando tú eras niño
te paseabas en el rulo
dando vueltas, dando gritos.

Y era verdad, vida mía,
pero ese tiempo ha pasado.
Hoy una máquina fría
con aire acondicionado

sustituye a segadores
y hace también el trillado,
evitando los sudores,...
¡dejando al peón parado!.

Entonces, dime tú abuelo,
¿sabes tú qué es el progreso?
Porque si quedan sin pan
los jornaleros por eso...

Mi cielo, no pienses tanto
que causa muchos problemas
darse cuenta de las cosas
y saber cuáles son buenas.

Pedro Jesús Cortés Zafra -Málaga-

No hay comentarios:

Publicar un comentario