viernes, 30 de agosto de 2013

DISTANCIA MALDITA…

La distancia es fría como la escarcha,
¿mi niño, en la cuna durmiendo?
soledad y ausencia de padre,
sonrisa que sueño y en mi mente dibujo.

En el destierro de mi partida
sueño tu nariz, tus ojos y tu boca pequeñita,
en cometas de colores pienso y te mezo en ellos,
de paseo te llevo… duérmete niño, que yo te velo…

El sol con sus rayos nos cubre y te cubro de besos,
vuelo contigo, entre gavilanes –presos-
te regalo alas de águila, jorobas de camello,
que sus alas te traigan aquí donde me lamento…

Frías noches sin tenerte,
abrazos vacíos, hambrientos de sueños,
sangre de mi sangre, caliente te siento…
en la cruz de mi corazón te guardo duelo.

La soledad me acompaña
y a veces me suelta, respiro y tregua presiento…
imágenes llegan a mi cabeza,
en el río jugamos a ser meces muertos,
tu risa fresca abre la mía ya seca de ser sueño.

Cumpleaños que pasan y me alejan de ti siempre,
fronteras que arañan y más destierro…
hago el último esfuerzo,
me zambullo en el pasar del tiempo.

Imágenes de tu retrato yo mezclo,
raya en la pared de tu crecimiento,
sorteo la distancia pero a ti no llego,
las alas de águila y joroba de camello se extinguieron…

Mis entrañas se secan y ya no siento…
asumo que más nada puedo,
palabras de tu boca quiero,
esas que te dicen padre, así me siento.

Triste llevo un cuento en mi boca,
juegos de verano, canicas y peonza,
ilusión de mi vida que me alienta a la valentía,
en libertad fui padre, así lo sentía…

… Y no me arrepiento…
Mientras viva, estarás en mis sueños,
lazos de sangre que no se rompen ningún día,
que será de mí, de ti…vida sin vernos…

LOLA WIZNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario