viernes, 11 de enero de 2013

UN AÑO NUNCA ES JULERO...


Un año nunca es julero
ni tampoco tan pulento
como con los vinachos asevero
que no hay vinos ni esperpentos
solo vinos más mejores
de curaderas más lentos!

Con los años pasa lo mismo
que se vaiga éste con sus andanzas
y que se venga el próximo con desafíos
no pa parar las chalas
pues eso ya no es lo mío!

Ni menos pa apotingarse
mirando pal lao como si na
y que si quieren quedarse
sepan
que todo logro depende
del tamaño de la verdá!

Los inventos calendáricos
fueron para ordenar las cosas
como los apellidos tan siúticos
de tan poca imaginación
que pa nombrar los elementos
dependen siempre del patrón!

Y pa hacer el quite al laberinto
prefiero tener el propio
y también tomarme un tinto
que en año nuevo o año viejo
de lo mío yo me acopio
pues no pienso poner en orden
lo que dios hizo en desorden!

Sigo siendo un Verdejo
los digo sin un desdén
que al final todos los años
me despido de una querida
en el borde de un andén!

Y si de amigos se trata
los abrazos de hoy y mañana
serán siempre los mismos
sin trampas ni menos mañas
con tristezas y alegrías
como el pan nuestro e cada día!

Bueno aquí mesmo me apeo
sin seguir la perorata
no quiero darles más lata!

Pablo Goldenberg Perelman
Publicado en la revista Nevando en la Guinea 31

1 comentario: