miércoles, 30 de enero de 2013

¡VEN A NAVEGARNOS!


A Majda Meskrot

¡Ven a navegarnos esta tarde a mi puerto!
El capitán está dormido,
y de la jornada muy agotadora,
los marineros, tremendamente fatigados.
¡Ven a hundirnos un poco!
Quizá esta noche sea mi consuelo
del tedio de viejas canciones,
y de la tristura de estelas imborrables.
¡Ven a llovernos!
¡Ven a florecernos!
¡Ven a germinarnos leyendas!;
leyendas de primavera sin otoño.
¡Ven a navegarnos a mi puerto!
Ya los párpados de esta tarde
acarician tímidamente los pómulos de mi silencio,
y me sintetizan en palabras.
¡Ven a navegarnos esta tarde!
De mucho tiempo el viento no dispone
para que nos reúna,
y el vacío nos lo llene.
¡Ven!, ¡Ven a navegar en mí!
Pues, mi amante puerto anhela:
mirar tu preciosa bengala,
y escuchar tu misteriosa sirena.

Boussad
Publicado en la revista Tántalo 65

1 comentario:

  1. !Qué bonito! qué lindo! !cuan me encanta leerlo aqui! un modesto poema dedicado a un rayo de luna, Majda Meskrot.

    ResponderEliminar