jueves, 24 de enero de 2013

JUGANDO LOS TRES, JUGANDO


A hermanos, Carlos y Eduardo
Sé que podemos seguir jugando aquí...
………………………………………
Aquí, la Repelusa a babucha.
Aquí, multiplicada por tres sigue
diciendo:¡piedra libre!
y es…poder. Poder elegir ganarle al
viento
y no a la realidad que te censura.
Sé que recordar todo aquello
es perfumarnos
de veranos, de inviernos, de alfajor.
Sé que si miramos nuestras manos
es posible descubrir la infancia
de la mano de la infancia, la
Repelusa…yo.
La Repelusa
sigue siendo aquella que resbalaba en
los charcos…
Conjugábamos:
tú te caes, yo me caigo,
nos caemos…jugando.
¡Piedra libre por tres!.
Noches de verano, blancas…
tengo…
un alfajor guardado,
de maicena y dulce de leche,
ustedes y yo
amándonos.
Presente eterno, sin pies.
Sólo con las manos juntas
sellándonos…
a babucha.

Del libro Piedra, papel o poema de MARÍA PAULA MONES RUIZ
Publicado en el blog mariapaulamonesruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario