jueves, 24 de enero de 2013

EL BÚHO EN LA ARENA


El búho en el vientre empapado de arterias
sangrando la niña paralela serpiente conmigo
húmeda vírgen dueña del fuego
contorsión que equivoca la noche
en el tiempo un relámpago
en el bosque la carne desde un ojo inmenso creciendo
late
los labios flotan en el mundo
escapa de la tierra
en la matriz esconde su sueño anónimo
el mar es un huésped de los peces el mar agita la música
la horas olvidan el crimen de tanta belleza desbordada
ahora miro piernas heridas
quiero ser el eterno vigía salvaje del agua
ser el río el sollozo el hemisferio el milagro la atmósfera el círculo
el grito imperfecto el zambullirse todo
nombro el coral que no se sacia
espero
la nueva criatura que gime mientras se abren los pianos se abren los árboles
la madera escucha la lluvia circunvala los huesos heridos
y naces dentro de mí naces
y nazco dentro de tí nazco
tengo una memoria muy leve de quien era un día en el cual fetal buscaba el sueño
gritando
una memoria casi como granos azules de polvo en la ropa del mundo
soplo
ya no está el espejo
el también regresó sin mí
enero
sueño con una muerta que amé
sueño y tomamos vino sobre la arena del puerto
pone sus pies desnudos a desatar la vida
le he escrito algunas palabras desordenadas
hoy es el único día lleno de reptiles que congrega mis venas y arden
este es el mes en que muero para descubrir la maravilla poblada de otros sabores
he de multiplicarme en números sortilegios ojos
he de saber que otro sonido me nombra
el tiempo es para los dos el sabe de signos
prudente me acerco a la calma desde el dorado rumor del precipicio
yo no sabía mi nombre hasta hoy
floto con ritmo de metal en arabescos de plata
es inequívoco
ya ves que vivo en el último traje que abandono
la rosa ingrávida tiene una denominación infinita
ahora
es ahora en que los relojes tiemblan muslos en los que duermes
es ahora en que empiezas a existirte

LAURA MARTÍNEZ CORONEL
Publicado en el blog lauramartinezcoronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario