sábado, 12 de enero de 2013

CUERPO TOMADO


Soy mi propio rehén /el pausado veneno del verdugo/ el pacto  con la muerte 
Olga Orozco

Soy mi propio rehén
testigo de lo atroz
protagonista de esta obra mía
Soy cada palabra que no he escrito
cada poema  plasmado en los insomnios
cada silencio precipitado hacia el mar
La fuga permanente desde mi misma
Soy mi propio rehén
poblada de desiertos sed y sal
de fachinal grisáceo
de caldenes
y  aromos floreciendo
en el patio de la infancia
Soy ese punto ciego en el espacio
que te detiene un segundo
despojo
escombro del olvido
que rescata pasiones
en el fuego
arrebata a la lluvia su murmullo
conozco
la prisión de lo inasible
mi sombra a veces
transmuta golondrina
la obstinada presencia
 del amor en los ojos
el roce inconfundible
de una mano en el alma
Me he desterrado a veces
 en la tristeza
otras
he caminado hacia mi propio abismo
he muerto en soledad con otras solas
he surcado sus cárceles
sin testigos ni juicios
sorteado  emboscadas
que me tendió la muerte

Soy mi propio rehén
llevo este cuerpo tomado por la luna
lleno de noche y sombras
me reconozco en  otras
como un espejo
como si yo no fuese
más que el pretexto
Soy mi propio rehén en la memoria


ANA MARÍA MAYOL -Argentina-
Publicado en la revista Gaceta Virtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario