miércoles, 2 de enero de 2013

CREENCIAS



Gloria dice que los reyes magos no existen.
Yo creo que ella es poco inteligente.
Lo que tiene que hacer es preguntarse como yo
¿Quién trae los regalos?
¿Quién se bebe el agua que dejo en la puerta del balcón?
El año pasado cuando tenía seis años también decía lo mismo.
Que no son los camellos los que se beben el agua, dice.
porque por la noche el agua en el balcón está muy fría.
Y lo dice como si los camellos no existieran.
Yo le he dicho a Gloria que vaya al zoo de Madrid,
Los camellos tienen jorobas, están siempre masticando y trabajan una vez al año.
Están toda la noche cargando con los reyes, sudando, llevan encima los juguetes para los niños que se han portado bien y por eso beben agua por todos los balcones y patios del mundo.
Y los reyes, ni me molesto en explicáselo a Gloria,
tienen barba y son buenas personas.
Eso sí, también trabajan una vez al año. Qué raro.
¿Y los camellos aguantan a los reyes con lo gordos que están?
O por lo menos con esas barbas y esa ropa parecen gordos, lo mismo es que también llevan regalos debajo de las batas esas de colores.
A mí el que más me gusta es el negro, será porque sin barba no me da miedo.
Yo por si acaso el día cinco me acuesto temprano aunque luego tarde mucho en dormirme.
Esta Gloria tiene cada cosa...

GUILLERMO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ -Mérida-

No hay comentarios:

Publicar un comentario