domingo, 13 de enero de 2013

CANCIÓN DE AMOR


Sé que estuviste antes
cuando  era una mujer con otros nombres
los mismos ojos otros dolores
y antes
supiste de mi amor
de la noche perpetua  en  la piel
después de amarnos
de mi pasión  por el silencio
que desborda las sombras
de ese ancestral instinto  de sobrevivencia
que desafía  la muerte
ese universo doliendo entre los huesos
humanidad  anclada  entre mis puertos
y esa sangre brotando
sobre la desnudez de la palabra
Sé que estuviste antes
antes que me nombraran Ana
y saliera a recorrer el viento
reinventar el espacio
pronunciarme libre
y antes
aprendí este oficio de amarte cada día
con la misma esperanza respirando en mis poros
la misma descarada desnudez
el mismo impulso marcándome el camino
Sé que estuviste antes
tal vez con otros nombres
los mismos ojos otros dolores
y antes
te busqué en la niebla
en la raíz semilla fruto
en el aire el agua el fuego
y me buscaste en el viento
sin saberlo
en las guaridas del silencio
en las mujeres con aroma a lluvia
y aprendimos del beso que subyuga
del abrazo que atraviesa la esencia
de los cuerpos
se aloja en el alma
Sé que estuviste antes
desde el principio de la materia y la sombra
antes
debíamos hallarnos

ANA MARÍA  MAYOL -Argentina-
Publicado en la revista Gaceta Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario