jueves, 10 de enero de 2013

ALMAS GEMELAS DESAPARECIDAS


Es estudiante y cumple 18 años escondido en una buhardilla de Buenos Aires. Anoche fue el golpe militar y hoy los medios difunden marchas marciales. Ford Falcón verdes, recorren la Ciudad con impunidad y sin identificación. Los represores recibieron órdenes y armas en mano, descienden para secuestrar o matar. Para mucha gente no pasa nada, unos hacen que no ven y otros miran hacia otro lado.
Es estudiante y cumple 18 años escondido en una cueva, en un monte de Malvinas. Aún flamea la bandera Argentina. Hambriento y con mucho frío, está presto para luchar, provisto de casco y fusil. Los medios difunden patriotismo y fútbol por doquier. Mucha gente muestra euforia y otros exhiben filantropía.
Esa bohardilla es su último lugar en el mundo y presiente que están por llegar. Para los represores todo es subversivo. Escucha el chirriar de gomas, golpes y gritos. Han derribado la puerta y ya están subiendo la escalera…
Esa cueva es su último lugar en el mundo y presiente que están por llegar. Con la excusa de un justo reclamo, los militares iniciaron esa guerra inútil, para encubrir todas aquellas represiones. Escucha explosiones cercanas y los pertrechos ingleses ya están subiendo al monte…

Mención en Concurso Literario anual de Microrrelatos “Primo M. Beletti” 2012, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Villa María, Córdoba, Argentina. Octubre 2012

NÉSTOR QUADRI
Publicado en el blog inquietudesliterarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario