lunes, 21 de enero de 2019

A MI AMIGO DIEGO EL DE LA "RENEGÁ"


Hoy repasando mis recuerdos y mis fotos
de la juventud, me paré un momento
a recrearme en esta foto que estás
junto a mi hermano José, que no sé porqué
misteriosa mano llegó hasta mis manos...

Y mirándote se que me apetece saludarte:
decirte por ejemplo, que aquí estoy,
tan lejísimo  como tú de nuestra querida tierra...
que de las pocas veces que la visitamos,
tanto tú como yo, nunca coincidimos
para darnos un abrazo de amigos
y tomarnos unas cervezas, mientras dialogamos
de nuestras cosas como lo hacen los buenos amigos.

Recordar cuando soplaba el fuerte levante
sobre el "Algarín" , el nido del buitre leonado
que se veía desde la "Renegá"
y las grajillas sobrevolando el tajo;
hablando quizás de alguna novia temprana
del pasado... -en fin, de nuestras cosas de muchachos-.

Por si un día te decides venir a visitar
esta tierra tan bella;
-en un cuarto del mundo-
te guardo una silla y una mesa
para compartir contigo mi vino y mi merienda....

-Serenidad- amo la serenidad de ciertas tardes
en tu compañía, polvo de eternidad...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario