miércoles, 30 de enero de 2019

LA PALOMA


Hay una paloma
Que por mi balcón se asoma
Y me canta con ternura
Con la voz que le dio la natura.

Es vivaz
A la vez, tenaz
Y pide para sus criaturas
Una vida con singladuras
Sin percances en el camino
Como a ella le vino.

Tiene todo mi respeto
La guardo con afecto
Por eso la quiero tanto
Sin nivelar el cuanto.

El día que esta muera
No sé lo que me espera
Por ello la quiero vivir
Y verla sonreír
Disfrutando cada momento
Para tener un argumento
Para decir que ahí hay un alma libre
Que de ejemplo me sirve.

La veo volar por todo el mundo
Como si fuese trotamundos
Disfrutando de paisajes
Sin tener que pagar peajes
Conociendo tanta gente
Que la tendrán en su mente
Pues es divina, cariñosa
Para tratarla como una diosa.

Esa paloma tiene nombre
Y nunca se esconde
Dando siempre la cara
Aunque a veces, le salga cara.

Es tan dulce, esta paloma
Que nada de ella me asombra
El amor que tiene por los suyos
Que lo tiene con orgullo
Y con los compañeros de trabajo
Que vaya arriba o abajo
Va con una sonrisa
Que levanta una gran brisa
Con ganas de querer vivir
Y con ella compartir
Miles de batallas
Si la memoria no les falla.

A esta paloma, mil besos
A través de estos versos.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario