jueves, 14 de junio de 2018

REDONDILLAS DE AMOR


¡Ay de mi caminar cojo!;
…con un amor que declara,
querer de manera rara
sin mentiras ni sonrojo.

Quiero, amor, tu libertad;
la que voluntaria ata
y sólo de amor mata
la pasión de mi voluntad.

Te quiero sin ataduras
como ama un valiente,
quien por verte diferente
sabe de tus ligaduras.

Te llevo en mis desvelos;
en mis sueños cada noche,
entre besos con derroche
y deseos paralelos:

¡Ay del amor de mi vida!;
 de la sed, hambre y suerte,
que tan lejos de la muerte
curan mi limpia herida;

…por ti de amor reviento.
Con avidez alimentas,
mil placeres que alientas
preñados de sentimiento:

¡Por ti, y aún cojo, corro!
Al prometedor destino
que, cual refugio divino,
acude en mi socorro.

Por ti acepto la prisión
de una causa perdida
que, siendo correspondida,
rea es de libre pasión:

¡Qué sabrá el guardián fiero
de las penas de mi cárcel!;
…sin saber que un arcángel
es, amor, mi carcelero.

Paco Aguilar i Espada

No hay comentarios:

Publicar un comentario