sábado, 23 de junio de 2018

POR DEBAJO DE LA SÁBANA


Se dibuja mi silueta por debajo de la sábana,
entretejidas las fibras de suave algodón y lino,
se mezclan con el aroma tenue,
del misterio de mi piel dormida.

He frotado mis pies debajo de la sábana,
como halo de flotantes nubes en la libertad del ave.
Gaviota que vuela, etérea,
en la epifanía del gorrión que canta,
y el mirlo que parla,
con la caracola al final del río.

Mis riscos erguidos tal cual las montañas,
ansiosos se yerguen sobre las caricias de cálidos mares.
Y en la efervescencia del sabor de un sueño,
los besos salados, húmedos y sordos,
sobre el escondrijo del trigal dorado,
y los alfalfares de un cielo añorado.

Mis manos, caricias brotantes del sueño inefable de tu piel de enebro,
danzan por debajo del lino y la seda,
frotan elocuentes mi piel y mi almohada.

Hortencia Aguilar Herrera -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario