martes, 19 de junio de 2018

PLEGARIA A MI PADRE


Para un padre ausente hoy yo quiero
elevar mi poética plegaria al infinito,
pues en mi sangre de poeta dejó escrito
la forma sublime de hacer las rimas,
escalando con ahínco hasta las cimas
de las cumbres más altas con esmero.

Sus enseñanzas y dones de profeta
cincelaron con habilidad meticulosa,
en mi mente el arte de la rima y la prosa
que hoy comparto en plena humildad,
y en mí, va viajando hacia la eternidad
en la cola poética de un cometa.

En el cielo infinito junto a mi madre
vigilas insomne mis humildes letras,
y a través de mi mano tú interpretas
poniendo cada rima aquí en mi mente,
pues al escribir mi plegaria están presente
los sabios consejos de mi padre.

Roberto Batista Pargas -CUBA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario