martes, 12 de junio de 2018

¿JUSTO O INJUSTO?


En esta vida nada es justo o injusto, pero quienes somos nosotros para decir que es lo justo o lo injusto, simplemente todos tenemos lo que debemos tener, y no es porque sea un castigo o un mal, aunque sea injusto, simplemente creo que así está escrito por Dios y él sabe por qué pasan las cosas, creía antes que lo que nos pasaba era mal o era un castigo, pero ahora creo que no es así, creo que solo Dios sabe porque nos pasan las cosas, y creo que los tiempos de Dios son perfectos, aunque a veces lo veamos como injusticias, pero también creo que después de la tempestad como se dice, viene la calma.
A veces nos desesperamos, nos cansamos, nos estresamos, pero al final del tunal siempre hay una luz, una esperanza, creo que solo debemos confiar en Dios, y que lo que pasemos debemos aceptarlo. Cuando nos pasa algo bueno siempre agradecemos o a veces no lo hacemos, pero cuando nos pasa algo malo lo primero que pensamos es ¿por qué?, ¡esto es un castigo! ¿Qué hice?, te has puesto a pensar ¿por qué solo agradecemos cuando nos pasa algo bueno?, y ¿por qué no lo hacemos cuando pasamos por una difícil situación? A veces pensaba que la vida se acababa cuando pasaba algo malo y no veía salida alguna, pero ahora trato (porque también no es fácil) de tener calma pero sobre todo fe en que se resolverá lo que esté pasando.
Muchos piensan que por el hecho de hacer las cosas, es mentira que uno se sienta mal, o que esté enfermo, o que esté pasando por una situación delicada; pero también si solo nos adentramos y nos centramos en lo que nos está  pasando en esa enfermedad, solo nos vamos a deprimir, vamos a recaer o llegar a la depresión. Creo que debemos aprender a vivir con lo que tengamos, pero no, no es nada fácil y tal vez no se acepta en un 100%, pero díganme ¿hay otra salida? ¿Por qué no haces las paces con tu pasado? Y dejas de culparte por lo que hayas hecho y que lo malo que haya ahorita es porque a lo mejor hiciste algo que causara eso.
Aunque todo es causa-efecto, eso no quiere decir que por algo que hayas hecho que para ti este mal sea un castigo en tu presente. Son muy difíciles de aceptar las cosas pero debemos de aprender a aceptarlas y vivir con ellas, para todo ello existe un proceso por el cual debemos pasar pero solo el tiempo hará que nos demos cuenta de muchas cosas cuando veamos más allá de las cosas y no simplemente nos centremos en una piedra fija, en muchas ocasiones nos ha pasado que pasa algo después de que pasamos por un mal momento. Las cosas son raras, la vida es bella pero rara, mas no complicada, la complejidad de la vida creo que solo nos la ponemos nosotros. Pero algo que si estoy segura es de dos cosas: una es que debemos tener fe en lo que creamos yo en mi caso en Dios, y la otra es que debemos vivir, porque la vida es corta y el tiempo no perdona.
Vivamos el presente, el pasado quedo en antaño y el futuro no existe, solo el momento llamado presente. Si la vida es justa o injusta eso no lo sabemos pero de algo estoy segura, que todo se paga en esta vida aunque se oiga contradictorio, solamente sé que quien hace mal, no lo paga en el más allá, se paga aquí mismo, así como también creo que quien hace bien, pero bien de corazón no solo por quedar bien, la vida y Dios lo recompensa solo que a veces no vemos porque el hecho de abrir los ojos al amanecer es una gran recompensa, es un bello regalo que la vida nos da para vivir y aunque no sabemos si veremos el anochecer por eso debemos vivir esos momentos como si fueran los últimos todos los días. Si la vida o las cosas son justas o injustas no lo sabemos bien, pero sí sé que a veces desperdiciamos mucho tiempo en cosas que no valen la pena en vez de aprovecharlas para algo que si lo valga, mejor dejemos que todo fluya, decreten si así lo hacen, o agradezcamos a Dios por un día más, y no nos desgastemos en cosas que en vez de hacernos bien nos hacen mal, pues las cosas solas se acomodan.

Lucía García -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario