miércoles, 20 de junio de 2018

¡ESO ES LO QUE EL POETA VE...!


Si fueras calva, también te amaría,
aunque tú sabes como me gusta esa melena;
semi-larga- pero también enloquecería
besando tu blonda y dorada cabeza calva...

Si fueras calva, oh, si fueras calva..
tendría tu cabecita entre mis manos;
como el trasero de un tierno bebé recién bañado...
esa sería mi pequeña luna, entre mis manos...

Derramaría besos como amapolas
desde tu cuello hasta tu frente;
pero esa dorada y bien cuidada cabellera
hacen las delicias de mis locos pensamientos: -mi amada-.

Pero tu dorada y ciega cabellera
que hace juego con las blancas flores del cristal;
la larga hebra de ceniza y polen que tú formas,
entre tu pelo y las flores: -no hay quién dé más-.

Todo eso y mucho más -amor- es como un relámpago,
como un vuelo de mariposa sobre un rosal;
Eso es lo que el poeta ve, es lo que el poeta adora..
este cordón humano amontonado a ti, esta marea...

Este corazón loco, como un potro desbocado
que me arrastra hacia ti, hasta las últimas raíces,
hasta el último aliento de mi ser...

Brota ciego por los poros de mi cuerpo
esto y lo que aún no está escrito;
porque en la sombra de tu pelo me ahogaría para siempre...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario