domingo, 10 de junio de 2018

EL SEÑOR POEMA Y LA SRA POESÍA.


Llegaron, desde el parnaso
Venían del brazo, de gancho,
Orondos y perfumados, cantando, venían cantando,
Él, afinando las letras,
Ella, componiendo versos,
Buscaban almas sencillas
Para entregarles en metro,
Canciones traídas del cielo, matizadas de destellos.

Esa dama, la Poesía, se enamoró una mañana,
De un jardinero de su alma,
Que fue embriagado por cierto,
con perfumes que extasiaban
Fue cautivo el caballero;
Allí formaron su hogar
Hace tiempos, no me acuerdo,
Pero han parido a granel, composiciones en versos.

Han hallado entre nosotros,
Muchos amigos, escritores con talento,
En ellos han engendrado
Como en el cielo luceros,
Como en un jardín las flores,
En esas almas, sus sueños,
De hacer conocer las letras
Cual si de Hadas fuera un cuento.

Me han adoptado y cautivo
Desde entonces, yo me encuentro,
Igual que usted que ahora lees
En estas líneas mis versos,
¿no les parece que somos:
Herederos de ese ancestro,
Que nos regaló el parnaso:
La Poesía y el Poema, una pareja de ensueño?

JOSÉ RUEDA ARDILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario