sábado, 23 de junio de 2018

AÚN SIGO SIENDO YO


¿Ves este mi pálido rostro sonriente?
no es real, tras una careta escondido
hay otro, una triste mueca que miente,
y un corazón mortalmente herido.

¿Escuchas mi voz pausada y serena?
no es real, es grito agitado y doliente,
que a mi alma desgarra y cercena
como puñal clavado en mi mente.

Y así la vida, como en molino de viento
me estruja y transforma mis sueños
en pedazos de historias sin tiempo
sin estrellas, infancia ni besos.

Pero yo...

Me muevo, camino, airosa y altiva,
el peso de mi miedo más profundo
no me detiene ni me hace cautiva,
el dolor ignoro... no me confundo

Soy navío solitario en mares encrespados
me mantengo a flote entre la negra bruma,
ni angustias presentes, ni amores pasados
lograrán hundir mis deseos en la espuma.

Y en la campiña que baña el ardiente sol
aspiro su aroma y caliento mi alma,
olvido tristezas y vuelvo mil veces a ser yo
la mujer que aún cree, aún siente... y aún ama.

Isabel Domínguez Castro -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario