jueves, 1 de agosto de 2013

TOMEMOS EN SERIO EL TEMA DE CALENTAMIENTO GLOBAL

Científicos canadienses y estadounidense realizaron un estudio en el que determinaron que un aumento de la temperatura del planeta puede llegar a secar los océanos y desencadenar el llamado “Apocalipsis”.

La investigación publicada en la revista Nature Geosciences señala que existen algunos datos simplificados que no tienen en cuenta el papel de las nubes.

Es así como consideraron que la actividad humana por si sola no sería suficiente para provocar un escenario catastrófico.

Los realizadores indicaron que si la Tierra llegara a sufrir un calentamiento global sin control podría terminar convertida en algo parecido a Venus.

El líder del equipo de científicos, quien es investigador de la universidad canadiense de Victoria, Colin Goldblatt, explicó que un efecto invernadero descontrolado es mucho más fácil de iniciar de lo que se pensaba anteriormente.

No es la primera vez que la tierra experimenta episodios de calentamiento global. Hace 55 millones de años, se registró un hecho en el que la temperatura aumentó cuatro grados centígrados, permitiendo que incluso, palmeras crecieran en el Ártico.

El término "calentamiento global" es utilizado para hacer referencia al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

MARCO HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario