sábado, 24 de agosto de 2013

QUE ABRE UN HUECO

Ya estoy en medio de tarea.
Ocupado pensando demasiado.
Hacer prioridades.
Conciencia de la importancia.
Igualmente generoso.
Sorteando mil cosas.
Hacerlo todo con cuidado.

No queda tiempo para equívocos.
Dejar algo importante olvidado.
Tengo listas de todo.
Les tengo hasta escritas y abreviadas.
Hice listas ayer temprano.
Estaba ansioso para terminarlo.
Hasta tenía cierta prisa.
No pude dormir tranquilo.
Me levante tantas veces.
No quise olvidar un dato.
Le tengo todo en la cabeza.
Almacenado sin orden.
Archivado solo según importancia.
La cronología no tuvo importancia.
No era factor determinante.
No vino a cuenta.

Eran listas de alternativas.
Eran opciones que quedan.
Opciones con cierto trabajo.
Alternativas con exigencias.
Las exigencias ya son duras.
Hace falta trabajo y enfoque
Un sitio adecuado.
Dormir largo.
Hace falta un descanso.
Mente libre y dedicada...
Ideas claras sobre todo.

Se trata de caminos nuevos.
Se trata de rutas distintas.
Opción para distancia y tiempo.
Un mapa dibujado con tinta.
Queda firme y duradera.

Pero estoy preso entre rocas.
Rocas preciosas y lisas.
Con brillo y reflejos.
Rocas que están en la cumbre.
Un poco antes de la cima.
Solo poca distancia hasta pocos metros.
Veo la cima tan clara.
Veo las nubes blancas encima.
Veo águila que vuela tan arriba.
Estoy bien viendo todo.

Pero estoy atormentado y preso.
Estoy atrapado entre rocas.
Rocas de monte lisas
Buscando salida.
Un hueco cualquiera.
Existe la separación entre las rocas.
Existe la distancia.
No es suficiente
“Estoy agobiado”
“Mi cuerpo no cabe.”
Es que tengo la lista conmigo.
Tengo las alternativas.
Tengo el mapa y las opciones.
Les tengo todo conmigo.
Pero estoy preso entre rocas.
No cabe entre las rocas.
“Estoy en un aprieto”.
“No tengo tiempo para ser preso”
.
Rocas de montaña.
Así quedare esperando.
Que muevan las rocas.
Que cambien de sitio.
Que produzca un hueco.
Quizá esperare hasta el invierno.
Que caiga lluvia abundante.
Que el agua tenga fuerza.
Empuja y arrastra una roca
Que se abre un hueco.

KARLOS BARBARA SALVALOBOS -Pamplona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario