jueves, 22 de agosto de 2013

EN LA CAVIDAD…RECUERDO

En la cavidad del hueco
mortaja mortal al sereno,
despeñaderos preñados de sentimientos muertos,
arrebatos de usura predominan al momento.

¿Dónde está la calle de la felicidad?
esa de manos extendidas, abiertas,
que aprietan a las tuyas y reconfortan de tanto veneno,
donde las puertas siempre abiertas, reciben al viajante viajero.

Ventanas sin rejas, que no ocupen espacio ni tiempo,
el sereno tiene las llaves si las pierdo,
mi vecino me da abrigo si no las encuentro,
tiempos en sepia, recuerdos de otrora.

Retratos en blanco y negro,
paseos de calle, caminar sin miedo,
compartir ese cocido, madrileño,
darte yo hoy a ti y mañana tu a mi si no tengo.

Imaginarias cruces clavadas a la entrada de los pueblos,
ya nadie conoce a nadie,
el compartir se considera cuento,
puertas atrancadas, que no pase ni el viento.

Solo buenos días… y si acaso, un hasta luego…
¿Dónde están madre aquellos tiempos?
olor a tortas, rosquillas y miel de romero,
agua fresca del pozo, con minerales y sabor recio…

Donde quedaron las mañanas,
esas de leche y pan con un te quiero…
ver la tele en familia en silencio,
irnos a la cama tan contentos.

Ya no están los jazmines en mi ventana,
contigo madre se fueron,
al cementerio nada te llevo,
se, que vuelas por las nubes y velas mis anhelos.

¿Y tú rosario, no lo encuentro?
necesito sentirlo entre mis manos,
rezarlo aunque ya no me acuerdo,
te lo llevaste prendido en el pecho.

Nostalgia de nostalgias se van sumando,
los pueblos se van muriendo,
sus casas solas se derrumban de pena y miedo,
cenizas de recuerdos, vaya mierda de siglo nuevo…

LOLA WIZNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario