domingo, 4 de agosto de 2013

EL ALMA DEL RÍO

Un cuadro de Javi Hernández, que incluye, escrito en el bote, este poema que yo había perdido. La reverberación que produce la poesía, me devuelve, con los años, esta maravilla que es el trabajo del artista rosarino, habitante de Huesca. El todo y sus detalles. 

En los márgenes del mundo están los árboles
y huellas de mítico pasado
las aguas deslizan su vientre luminoso
y arrastran parte a parte el horizonte lleno
Ahora no se escucha
más que un leve mugir del agua
devorando la pendiente.
Aunque en tiempos de oscuridad y miedo
el río de todos llevaba a un mar ausente
cardúmenes de ideas y flotas de palabras.
Me voy
por ese río que disuelve la tierra
me llevo sus aromas
de hierbas y de madrugadas
y volviendo por él me sigo yendo
porque después de mojarme tengo el sueño
de ser parte de su inmenso cuerpo invertebrado.
El alma del río
es la música
que en ocasiones asimos
como a un minúsculo insecto por el aire.

Publicado por RAÚL FEROGLIO en el blog poesiadelinterioargentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario