viernes, 23 de agosto de 2013

DESAFÍO

Porque hoy tengo miedo nuevamente,
y comprender no puedo
las insólitas razones que me guían
a tolerar
el fruto amargo que en mi boca dejan
tus hirientes palabras…
cual dardos a mis sienes hieren
el corazón, el alma…
y trastocas
mi dignidad en tu dispersa arena.
Porqué hoy tengo miedo de mis pasos,
de estos ojos que ya nunca te encuentran,
del silencio, del grito,
de los mares helados que me cercan.
Porqué hoy tengo miedo del mañana,
de saber que el fin está cercano…
y tú, inconsciente,
ni siquiera comprendes
que el amor se termina,
que se acaba también la tolerancia.
Y repites tu torpe letanía,
 -me condenas
y te condenas-
día tras día, hora tras hora
en un absurdo desafío…
caminas al borde del abismo
sin detenerte.
Y hoy tengo miedo…
Más, te lo advierto,
nunca has de arrastrarme
a tu balcón insensato
del suicidio.

Yoli Rotenberg
Publicado en la revista deliteraturayalgomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario