domingo, 4 de agosto de 2013

BREVERÍAS

2876
Me hablas a veces con la vehemencia
que brota del afecto reprimido,
y al ver que te he escuchado, te arrepientes.

La palabra impulsiva es evidencia
frontal del sentimiento y el sentido,
cuando recelo y duda están ausentes.

Retractación de ruego sugerido
no lleva resonancias convincentes,
más bien confirma original tañido.

2877
Veo en tus ojos horizontes de oro,
blancas nubes, serenas arboledas,
sendas que un día recorrí, y añoro,
noches de luna, mansas rosaledas.

Mas ausente está el brillo que fue mío,
mi propia silueta, diminuta,
y el mensaje sutil, con voz de río,
que emanaba del fondo de tu gruta.

2878
Se me ha perdido, en alta mar, la nave
que a mí te devolvía.
Exaltada tormenta o niebla suave
te han adoptado ya en la lejanía.

2879
Golpeo los recuerdos en la zona
silenciosa y oscura en que dormitan.
Pónganse en pie, que se me desmorona
la vida en que nacieron. Se marchitan
los rosales de ayer, y me abandona
la fe que me hizo ver. No resucitan
los alborozos que una vez murieron.
Duermen sus sombras, que jamás se fueron.

2880
Me acercaré a tu cuerpo, que responde,
y del mío, abordable, se apodera.
A nosotros, no más, nos corresponde
determinar lugar, tiempo y manera.

Si bien modos, momentos y escenarios
irrelevantes son, mas necesarios.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario