lunes, 21 de enero de 2013

MIRÁ COMO TIEMBLO


Allá lejos y hace mucho
El mundo escuchó atento,
Que un día muy lejano
El mundo se morirá,
El pueblo de entonces
No le dio bola ninguna,
Pues con ellos no era la cosa
Y a otros…joderán.

El tiempo se fue volando
y pasaron muchas cosas,
Y de la profecía
Ya nadie más se acordó,
Hubo cambios en el clima
Hambrunas  crueles y otros males,
Hasta cambiaron las modas
Más nada raro…sucedió.

Pero el bueno de Pirulo
Mi querido amigo del alma,
Erudito como hay pocos
De estudiar la realidad,
Me contó que ese rey maya
Cuando a veces se mamaba,
Se rascaba el higo con ganas
Y gritaba…su verdad.

Y así como en un soplo
Llegamos hasta estos días,
Y vemos como el mundo
Está lleno de temor,
Por esos augurios
De un caos tremendo,
Y hasta yo tan macho
Comencé… a dudar.

Veo con asombro
Que el planeta entero,
Espera con angustia
El momento fatal,
Hasta mi señora
Tan pulcra y decente,
Me dijo que unos cuernos
No me vendrían…mal.

Y yo que siempre anduve
Mordiendo la banquina,
En un gesto heroico
Me puse a pensar,
Que siendo Argentino
Vivíendo entre kilombos,
Les digo a estos mayas
Que se vayan…a garcar.

Boris Gold (después de un baño de asiento)

PD: Hoy a estas alturas se ha descubierto, que en cuanto a la profecía del fin del mundo,
Hubo un error de concepto en cuanto a la profecía del fin del mundo, cuando
Se escribió que el mundo se iba a parar, debieron decir que al mundo
¡SE LE IBA A PARAR!
Publicado en la revista Nevando en la Guinea 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario