lunes, 14 de enero de 2013

LARGO POEMA


Para escribir un largo poema
me siento con pluma, tinta y papel vacío.
El pájaro perdido se queda en la oscura ventana.
Al lado, por la autopista va un camión,
gime como un enfermo sufriente.
Pienso por donde empezaré: por la relatividad de la luna
o por el templo de mamá.
A la respuesta de coloridas llamadas,
veo que del Paraíso se vienen a mi lado
mi abuelo, abuela, mis padres, tías, primos y
Paloma…
Ellos despliegan palmas de flores sobre mi pluma.
Paloma pone la canción bohemia del mar en el papel
Se moja mi pluma como por encanto
No puedo escribir en el papel…

Como la erupción de Vulcano se duerme.
Mi largo poema ha vuelto al sueño después del titubeo.

Mainak Adak -India-
Publicado en Suplemento de Realidades y Ficciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario