miércoles, 2 de enero de 2013

INCERTIDUMBRE


Soy peregrino que recorro
con mi cayado y mi mochila
caminos de piedras que se cruzan
formando cadenas de siglos.
Escucho a su eco,
siempre la misma sinfonía,
siempre la misma canción...

El destino me acompaña
por paisajes desterrados.
Es mi mente un  desierto
donde se borran las huellas,
donde el rumbo se perdió
 y no encuentro mi estrella.
Llego a la meta del acantilado
donde las horas es una sola hora
eternamente repartida
bajo el cielo lluvioso
y movida por los rayos del sol.

Se apoderó la incertidumbre
de esta mente perturbada
de preguntas que no cesan,                  
afirmaciones que no convencen.
En el  blanco cielo pasean
caprichos y sentimientos
con esfinges  que confunden
y grandes templos  elevan
la gloria de los Dioses.

Esta ciega incertidumbre
me reclama el amor
 y me grita lo que  siento
sin  pactos ni ordenes.
A veces,
me refugio en las nubes,
 con mi soledad, con mi  silencio…
A veces quiero ser del aire,
otras del mar,
otras ser de la tierra
y otras…
dejo que me arrastre el viento.                  

 María Sánchez -San Fernado-

No hay comentarios:

Publicar un comentario