viernes, 18 de enero de 2013

EL PARAÍSO DE LAS MARIPOSAS


Las investigaciones científicas realizadas en su momento confirmaron fehacientemente, que dos gusanos se colaron sin ser detectados en el Curiosity, que fue uno de los vehículos espaciales de las primeras exploraciones que realizó el hombre en el planeta Marte y que descendió en su superficie el 6 de agosto del año 2012. Se presume que ya al llegar, se habían convertido en dos hermosas mariposas.
No se sabe como, pero aparentemente luego lograron escapar del vehículo y comenzaron a aletear en el poco aire que existía en la atmósfera marciana, aunque sin la contaminación de productos agro-químicos o la polución de monóxido de carbono, como había en ese entonces en la Tierra.
La lógica dice que sin agua y sin flores, las mariposas estaban destinadas a morir y sin embargo, el misterio que los científicos aún no han llegado a develar, pese a todos los estudios realizados; es como pudo sobrevivir esa pareja, fecundando huevecillos para la reproducción y creando la pequeña perturbación inicial, que logró provocar las condiciones propicias para la evolución de la vida, en ese inhóspito hábitat natural.
Por ello, hoy 6 de agosto del año 3012, la Comunidad Internacional celebra con regocijo el milenio de aquel hecho fortuito, que hizo que Marte sea actualmente un paraíso, rodeado de flores y mariposas.

NESTOR QUADRI
Publicado en el blog inquietudes literarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario