miércoles, 23 de enero de 2019

LUNA EN LA TORRE


Muy cansada veo tu cara, de viajar
noches tras noches,
por mares, montañas y desiertos con
blancas dunas de arenas, donde
una flor del desierto llora su soledad,
pálida como una azucena.
Tú mi Luna la consuela, pero tienes
que seguir porque la noche te espera,
al despedirte la besas... y se va deshojando
de soledad y de pena.

Vas cruzando el ancho mar, y descubre
una patera que va a la deriva,
con mujeres y niños que gritan... pero
nadie los oyes, y tus lágrimas derramas
y te sientes impotente al no poder
hacer nada.

Tienes ojeras ¡mi Luna!
De ver tantas tristezas si vagas por los caminos,
te encuentras con niños refugiados,
huyendo de una guerra, sin comida
ni nadie quien los protejas.
¡Dios, que son seres humanos!
Con los mismos derechos de vivir
en esta Tierra, como tú y como yo.
Dicen que antes los ojos de Dios
todos somos iguales... ¿quién lo cree?
¿quién lo hace?

Tú mi Luna, que lo vives cada noche
por eso hoy todos los poetas te hacemos
un homenaje en este pueblo, para que olvides
todos los sufrimientos.

Descansa junto a la Torre, que te mima
y te consuela, escucha estos poemas
que con amor te dedican estos poetas.
¡mi Luna mi Luna... llena!

LOLI BRENES RODRÍGUEZ -CONIL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario