sábado, 19 de enero de 2019

A LOS OJOS


Me ve, desde las ventanas de sus ojos.
Sus ojos, gemas brillantes,
raudales de versos tiernos.
¡Cuánto amor en sus ojos!

Me enternece con sus miradas,
me libera con sus tiernas miradas.

Son sus ojos,
un libro abierto.
En sus páginas
están plasmadas
las historias más enternecedoras.

Sus ojos
-mis ojos-
hogueras gloriosas
en la oscuridad
de las noches tristes
y en las lágrimas más atroces.

En sus ojos nacen
primaveras hechiceras,
mañanas claras
en cuyas ramas
se enredan los gorjeos
más deleitables.

En sus ojos
-pájaros azules-
descubro dulcemente
la sonrisa
del Arquitecto del Universo
y el sendero placentero
que la aurora me ha trazado.

Mi vida, sin la luz de sus ojos,
sería una noche desconsolada,
un barranco apesadumbrado y sin fondo.

En sus ojos
-portones de claridades-,
descubro día a día
tanta poesía almacenada,
y que Dios ha escrito para mí,
y para el mundo.

Son sus ojos, indescriptibles canciones,
universos entrañables
floreciendo
en la sonrisa de Dios.

Elder Exvedi Morales Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario