lunes, 12 de noviembre de 2018

VUELO...


"Vuelvo otra vez a echar las redes sobre la fuente de mi vida".
(Federico García Lorca: Encina. 1919)

Vuelo ingrávida esta tarde de noviembre.
Un grisáceo cielo mi flotar cobija.
Soy mariposa que carga sus congojas.
En las sudorosas humedades del recuerdo.
Brazos hechos alas, se abren paso.
Entre la pesada atmósfera sin viento.
Vuelo con volar cansado y presuroso
Desde la premura de necesitarte.
Imagino que volando me despojo.
de aquel loco cobijo de tus brazos.

Vuelo y mi volar me lleva
por infinitas oscuranas quietas.
Busco abrazar lo inabrazable.
Salvar lo que siento insalvable.
Besar lo que se hizo no besable.
Quitarle fuerza a la imprudente pena,
de querer ser sin el estar de entonces.
Impedir que la noche se me prenda.
Volar feliz entre la quieta brisa.
Sonreír alegre con la fuerza de tu risa.

Vuelo y floto jadeando de cansancio
Para evitar que el ayer se me encienda.
Para sentir que apago con mi vuelo,
el incendio de querer lo que no tengo
Vuelo y hago mía la distancia.
No llego hasta el hogar que habitas.
Entrego al horizonte mi volar de luces.
Miro, firme, desde los altos montes,
lo feliz que soy con el tranquilo olvido.
Y, desde mis alas casi rotas de volar.
Retorno al sereno nido del ahora.

Aura Violeta Aldana Saraccini -Nicaragua-

No hay comentarios:

Publicar un comentario