viernes, 16 de noviembre de 2018

CON CARIÑO A MI ABUELA MARIANITA


Esta noche, revolotea en las tinieblas de mi alcoba,
un alma ancestral y cariñosa, que soñaba;
es la figura cariñosa de mi abuela "Marianita"
¡que benigna me observa mi abuelita!

Bello retrato al óleo con sus pálidos colores
que en otros tiempos retrataban los pintores;
la veo como cariñosamente me habla,
cuando yo en su cama descansaba
de grandes males y sin sabores...

Sobre el fondo monótono y oscuro
en la orgullosa vetustez del muro;
destácase con garbo y gentileza...
una prima mía discutiendo de amores.

Como que no se entendían o, era celos y sin sabores,
de lo que apasionadamente discutían;
el pobre Benito y mi prima Ana María...
mientras yo me recuperaba de mi sarampión y mis dolores.

Con sus ojos de mirada profunda
su pelo ya casi nevado por las canas,
y su voz cálida, como de ultratumba;
era toda una dama la señora Mariana.

Ese porte y esa opulencia de mujer madura
le da más poderío y hermosura;
con ese ejemplo de mujer honesta y sencilla,
que refleja esta bella señora en su mejilla...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario