domingo, 24 de junio de 2018

LO QUE NO TE HARÉ


Con las obligaciones a cuestas,
las cuentas en la cartera
y un aire de despedida,
de esos aires que no envejecen,
pasa tu rutina por mi asombro,
que de asombro se estremece,
al ver que, a pesar del insomnio,
el que te conserva sola,
desde el poniente hasta el hábito,
das ganas de darte vida,
de olvidarte aquel naufragio
penetrando los instintos
que embellecen a tus encantos

Tenue tu risa, cicatriz del sicario,
embellece mi día, mi día de a pie,
salpicando malicia
y presagios en mis manos
Intento ser un suspiro,
un tal vez, un... me atrevo,
en la monótona calma
de tu sentir y quehacer
que te aleja y esfuma
sin saber, sin sentir, sin vivir
cómo se rompe el silencio
al lado, debajo o encima de mí.

Nos gana el menosprecio
del miedo aquél,
aquél que te trajo sola, aquél que te fue infiel
Tú, piensas en tu jardín,
yo, en lo que no te haré
A ti... te duele la esperanza,
a mí... la humedad que no provoque.

Guillermo Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario