lunes, 13 de junio de 2016

WEB SECRETA


Juan se colocó las gafas de 3D Plus.
Luego tecleó la dirección de una web acerca de la cual le habían revelado su existencia en un grupo muy exclusivo de Facebook. Tuvo que pasar por varios trámites y claves para poder acceder.
Finalmente se le presentó el menú.
Cada enlace estaba en clave, pero él ya sabía que había detrás de cada número de 4 cifras. Pinchó en uno de ellos.
Juan se vio inmerso en una Gran Vía de Madrid engalanada con banderas españolas y de la Falange, y con carteles anunciando las celebraciones del 18 de Julio de 2016. Carrero Blanco no había fallecido en el atentado (detuvieron a los etarras antes) y ahora su hijo, 43 años después, recién acababa de asumir la sucesión, mientras el rey Felipe se limitaba a lucir palmito en actos institucionales, y dedicarse a la "dolce vita".
Tras un rato en ese ambiente, regresó al menú. Decidió probar otro, escogiéndolo al azar. La ambientación era radicalmente diferente. En uno de los edificios situados en la Puerta del Sol, en el que en la otra versión contenía las instalaciones centrales de la Falange, aquí acogía al Movimiento Troskista. El color rojo predominaba en todos los edificios oficiales. Y por las calles se podía uno encontrar con estatuas de homenaje a Lenin, Azaña o Mao.
Finalmente entró en otro Madrid muy diferente, tras una hecatombe nuclear en Europa, acontecida años atrás.

Ricardo Manzanaro (España)
Publicado en la revista digital Minatura 148

No hay comentarios:

Publicar un comentario