jueves, 30 de junio de 2016

COPOS DE LUNA CLARA


Poemas Lorquianos (octosílabos)

I -

Desnuda y en la terraza
mi cuerpo al viento reclama
las yemas de cinco dedos
derramándose en mi espalda.
Y es mi piel candela e hielo
donde deseo amenaza,
clavando dientes de espuma
en soledad de mis ansias.
El sol inunda mi vientre,
mis pies, mis senos y cara,
y su calor incrementa
al tormento que atenaza.
En cúspide de mis pechos
danzan mis manos heladas
y se vuelven mariposas
al calor de puras llamas.

II-

En la distancia y ausencia
rompes cristal de mi cuerpo.
Las mil fraguas del placer
se desparraman por dentro.
No puedo ponerle freno
al sueño ¡Cuando te siento!
Mis ojos, noche y estrella,
se ahogan en mi silencio
y la espuma de mi boca
es un mar grande y sediento.
Soy una flor que cautiva,
donde le falta tu beso.
Los pájaros de garganta
vuelan en mi desconcierto
y le están clavando flechas
en páramo de mi pecho.
Desnuda piel sin alero,
sólo canto de mi palma,
está pidiendo mi vientre
copos de tu luna clara.

CLOTILDE ROMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario